martes, 12 de octubre de 2010

Un equipo de futuro

La selección española Sub-21 acaba de clasificarse para el Campeonato de Europa del verano próximo. Es una gran noticia, pero viendo sus partidos y sus alineaciones hay un dato para ponernos más contentos todavía; los jóvenes españoles siguen el ejemplo de sus "mayores". Y es que gracias a los últimos resultados de las categorías inferiores de la Roja tenemos razones para pensar que la hegemonía española en los grandes campeonatos mundiales puede continuar. 
A la clasificación de la Sub-21 podemos añadir la plata en el europeo de este año de los Sub-17, la plata en el mundial Sub-17 y la plata en el europeo Sub-19, todas ellas logradas desde la humildad y con un gran juego, ese juego que ya es seña inequívoca de la Roja. Viendo la absoluta vemos muchos jóvenes con mucho futuro, véase Sergio Busquets, Piqué, Silva, Cesc, Mata, Javi Martínez, Monreal...., pero hay más: en la selección Sub-21 recién clasificada brillantemente para el europeo de 2011 podemos ver jóvenes talentos que, aunque menores de 21 años, ya tienen mucha experiencia en primera división. Es el caso de Bojan, Parejo, Capel, Adrián López, David De Gea, Domínguez, Azpilicueta, José Ángel, Canales, Jeffren, Botía, Asenjo..., sin olvidarnos de jugadores que ya han aparecido tímidamente como Thiago.
 La conclusión de esto es que nos queda Roja para rato y que no se sorprendan si en la Euro 2012 España vuelve a llevarse el oro.

No hay comentarios: