miércoles, 8 de diciembre de 2010

Martes de Champions

Después de los encuentros disputados en el día de ayer de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League ya sabemos la mitad de los equipos que jugarán los octavos de final. A continuación expondré un breve repaso de lo que aconteció en los partidos más interesantes que se disputaron ayer.




Barcelona - Rubin Kazan

Pep Guardiola salió con un equipo con 7 canteranos y tan sólo 2 titulares para medirse a su "béstia negra". El Barça demostró que tiene equipo para muchos años y no dio opción a los rusos, que no entendieron bien el partido y salieron a cerrarse atrás en lugar de aprovecharse de la alineación inexperta que planteó Pep.

Manchester United  - Valencia

El Valencia necesitaba ganar para pasar como primero de grupo y esquivar así a los pesos pesados del fútbol europeo, pero no logró su objetivo tras un gran partido. El Valencia salió a presionar muy arriba a su rival y a tener el balón, pero las contras de Nani y compañía fueron casi letales, ya que los "red devils" tan sólo pudieron con el joven portero Guaita en una ocasión. El valenciano lo paró todo ante multitud de ataques de los locales en los primeros minutos de la segunda parte. El Valencia se había adelantado con un gol de pillo en la primera parte, pero no pudo aguantar ante un Manchester que cuando ataca con todo es muy temible.

Twente - Tottenham

Lamento que no pudiera ver este partido, pero sí que puedo comentar que fue un verdadero partidazo con dos equipos que van siempre al ataque, aunque hoy cabe destacar que la defensa del Twente dio demasiadas facilidades y regalos a la delantera rival. El primer y el tercer gol son un claro ejemplo. Aun así supieron igualar un partido que se les ponía cada vez más complicado.

Werder Bremen - Inter

Ayer vimos de nuevo las muchas carencias que tiene este Inter sin Mourinho. Benítez es un gran entrenador, pero Mourinho le daba a este equipo lo que ahora le falta, ese espíritu ganador, esa fuerza.... Aunque es cierto que el Inter tenía muchas bajas, y muy importantes, como Sneijder, Milito, Lucio, Maicon... y que el Inter de Mou hace un año no daba la impresión de ganar un triplete ni a un loco, por lo que todavía no podemos saber hasta dónde va a llegar este equipo. Por parte del Werder fue una exhibición, con grandes hombres individualmente (Marin, Pizarro, Frings, Almeida...) y también como un equipo que va a ganar el partido siempre. Siempre van a ganar, y siempre al ataque, aunque vayan perdiendo. Es por eso que no es extraño verles perder goleados o verles ganar goleando. 

Además, en cuanto a este partido quiero hablar de otro jugador que me parece muy interesante. Estoy hablando de Arnautovic, un jugador que veo que tiene una gran capacidad anotadora, tiene la portería siempre en mente, golpea desde donde sea y como sea sin pensárselo, tiene velocidad, técnica, un buen salto y protege bien el balón. Es muy completo, y tiene además 21 años. No me extrañaría verle en un par de años en uno de los grandes de Europa, es más, me sorprende que el Inter se haya desprendido de él sin ni siquiera "probarlo" (2 partidos en todo el año) y que nadie más poderoso que el Werder se haya interesado en él. Como sea, me parece que está en un club perfecto para hacerse uno de los mejores de Europa en su posición.

No hay comentarios: